lunes, 27 de octubre de 2014

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES Y FUENTES DE APOYO BIBLIOGRÁFICO

Contenidos digitales que involucra: 

COMPUTADOR
YOUTUBE
WORD
VIDEOBEAM
WIKI SABER.ES
EXCEL
GOOGLEDOCS


Referente teórico:

Este proyecto de aula presenta una propuesta didáctica que se centra en la apropiación del concepto fracciones a partir del enfoque socio constructivista y una metodología basada en ABP soportado desde la guía de actividades AHD desde donde se direccionan las  actividades que lo integran. Su desarrollo,  comenzó con la indagación de las preconcepciones de los estudiantes, siendo ésta la información necesaria desde la cual se diseñaron las actividades propuestas con el fin de generar un cambio conceptual y actitudinal respecto al concepto y apropiación del tema de fracciones.

ABP – PROPUESTA CPE UTP
SOCIOCONSTRUCTIVISMO CESAR COLL
SOCIOCONSTRUCTIVISMO – VIGOSKY
AYUDAS HIPERMEDIALES DINAMICAS (AHD)

APRENDIZAJE MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES


Bibliografía:

ABP (aprendizaje basado en Problemas) Propuesta CPE-UTP 2014.
Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en los proyectos de aula con TIC, otra forma de aprender conjuntamente. CPE-UTP. Estrategia de formación y acceso para apropiación pedagógica de las TIC. 2012 - 2014

Coll, C. (2007). TIC y prácticas educativas: realidades y expectativas. Ponencia magistral presentada en la XXII Semana Monografica de Educación, Función Santillana, Madrid España. 

Lev Vygotsky, L. S. Pensamiento y Lenguaje. Desarrollo cognitivo y Aprendizaje”. Constructivismo y educación Buenos Aires, Pléyade, 1985.

UNESCO (2013) Aprendizaje mediante dispositivos móviles: “No podemos seguir viviendo en la era predigital.


Webgrafía:

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif






No hay comentarios:

Publicar un comentario