COMPUTADOR
YOUTUBE
WORD
VIDEOBEAM
WIKI SABER.ES
EXCEL
GOOGLEDOCS Referente teórico:
Este proyecto de aula
presenta una propuesta didáctica que se centra en la apropiación del concepto
fracciones a partir del enfoque socio constructivista y una metodología basada
en ABP soportado desde la guía de actividades AHD desde donde se direccionan
las actividades que lo integran. Su
desarrollo, comenzó con la indagación de
las preconcepciones de los estudiantes, siendo ésta la información necesaria
desde la cual se diseñaron las actividades propuestas con el fin de generar un
cambio conceptual y actitudinal respecto al concepto y apropiación del tema de
fracciones.
ABP – PROPUESTA CPE UTP
SOCIOCONSTRUCTIVISMO
CESAR COLL
SOCIOCONSTRUCTIVISMO –
VIGOSKY
AYUDAS HIPERMEDIALES
DINAMICAS (AHD)
APRENDIZAJE MEDIANTE
DISPOSITIVOS MÓVILES
Bibliografía:
ABP (aprendizaje basado
en Problemas) Propuesta CPE-UTP 2014.
Ayudas Hipermediales
Dinámicas (AHD) en los proyectos de aula con TIC, otra forma de aprender
conjuntamente. CPE-UTP. Estrategia de formación y acceso para apropiación
pedagógica de las TIC. 2012 - 2014
Coll, C. (2007). TIC y
prácticas educativas: realidades y expectativas. Ponencia magistral presentada
en la XXII Semana Monografica de Educación, Función Santillana, Madrid
España.
Lev Vygotsky, L. S.
Pensamiento y Lenguaje. Desarrollo cognitivo y Aprendizaje”. Constructivismo y
educación Buenos Aires, Pléyade, 1985.
UNESCO
(2013) Aprendizaje mediante dispositivos móviles: “No podemos seguir viviendo
en la era predigital.
Webgrafía:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario